29 de octubre de 2020

Mantas Traperas con Vicky D'Alto

Divina la charla y hermosísimas las mantas traperas. Cuando digo hermosísimas me refiero a la estética que tienen estas mantas, muy lejana a la meticulosa combinación de colores o formas,  pero absolutamente bellas en su género. Con esa carga que le pone quien la hizo, rescatando ropa vieja y dándole un último uso a lo que ya no sirve más. 
Esa cosa improvisada y despreocupada de la perfección porque lo esencial pasa por otro lado. Por abrigar a alguien con lo que se pueda...
Me impresionó muchísimo cuántas mujeres recordaron durante la charla mantas de su familia o mujeres de su familia haciéndolas!!!
Me encantaría tener un recuerdo como ése, pero se ve que soy demasiado urbana. Lo mismo que mis padres y mis abuelos... 



Éste es el video documental que habló Vicky.
Y éste el enlace al blog de Mantas Traperas.  http://mantastraperas.blogspot.com/


Ojalá que el grupo interdisciplinario que armaron Cecilia Jones (Ingeniera Agrónoma), Virginia D'Alto (Gestora cultural), Paula Larghero (Antropóloga) y Hersilia Fonseca (Profesora de historia) logren su cometido: Que las mujeres uruguayas sigan con esta tradición maravillosa!!!


Si alguna está interesada en leer el libro, no tengo problema en prestarlo, con la condición de que me lo devuelvan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario