1 de enero de 2010

L a n z a m i e n t o



Después de muchas peripecias de todo tipo, (las que habitualmente llamamos “cosas de la vida”)...cerré una etapa con un viaje maravilloso. Éste fue el puntapié inicial que puso en marcha el motor del blog y es el que quiero compartir.

Qué manera más linda de invertir tiempo, dinero y energía!!!!
Estuve rodeada por más de 52000  mujeres (algún hombre había) con el mismo interés: la pasión por las telas, los hilos y las técnicas.
Quiero compartir con vos un tour fotográfico por el festival.
En Octubre de 2009 fui al 35º International Quilt Festival en Houston Tx. USA.

para verlo en pantalla completa hacer click sobre presentación



MAS HOUSTON
Pero el festival no fue sólo quilts colgados. Había muchísimas clases para tomar.

Tomé con Paula Nadelstern (Famosa por sus caleidoscopios), Caryl Bryer Fallert (Ganadora del Best of Show Award 2009), Lynda MH Faires (Crazy Quilting by machine), Tracy Huskamp (Fusion Fabric Book), Elinor Peace Bayley (Dolls), Phillipa Naylor (Machine quilting with trapunto) y muchos otros talleres y workshops de teñidos, paper piecing, bordes, quilting, memory quilts, sellos, alfombras, flores, transferencia de imágenes, bordados a máquina y lo último en materiales y herramientas!!.
Fue una semana agotadora!!!!
 para ampliar cada imagen hacer click sobre ella


La parte de compras del festival era para volverse loca!!
Había más de 400 stands de venta de máquinas, herramientas, materiales novedosos, libros, patrones, hilos, cintas, botones, antigüedades de costura y por supuesto y millones y millones de telas!. Imposible decidirse.

Para que te des una idea del tamaño, EN 5 HORAS, SÓLO PUDE RECORRER LA MITAD SIN DETENERME A COMPRAR NADA!

para ampliar cada imagen hacer click sobre ella



ARTISTIC TRADING CARDS (ATC’s)
En el stand de Quilting Arts Magazine. “Make it University®”, se organizó un intercambio de ATCS.

Qué es una ARTISTIC TRADING CARD (ATC) ? (hacer click aquí)

No había llevado ninguna y no me quise quedar sin el recuerdo asi que acá estoy “manos a la obra” en el aula de Brother a disposición de las alumnas.



Mi amiga Julie Creus me sugirió que usara una tela de gatos que yo había comprado (que le parecía espantosa) y junto con las telas que me regaló Lynda Faires en la clase y otros elementos que tenía a mano, hice éstas:

Serie de gatos antes de terminar

Serie de nidos



También cambié ATC´s con mis amigas argentinas Teresita, Caro, Julie y Ana.
En el mismo Stand, Pokey Bolton (jefa de edición de la revista Quilting Arts) con una simpatía única, dirigía un concurso de mix media.

Las risas de las concursantes, se escuchaban en todo el predio.

Para las ganadoras un montón de premios!

para ampliar cada imagen hacer click sobre ella
 


AMIGAS

Pero el viaje no hubiera sido tan divertido de no haber estado con mis amigas y compañeras de quilt.


Disfruté muchísimo con Carolina Belluschi (la mejor compañera de viaje que hubiera soñado!), Teresita Leal (siempre de buen humor), Estela Loitegui , Lana Fava (de Chicago) y mis entrañables y lejanas amigas Julie Creus y Ana Buzzalino.




Con ellas disfrutamos del festival, compartimos clases y bailamos en la noche de gala como locas



UN ORGULLO

Ana Buzzalino (http://patchesandpaint.com/), una argentina muy querida que reside en Canadá. Un orgullo!!


Buscadores de caracoles: Nací en una ciudad costera al sur de Buenos Aires, Argentina. No hay nada como el sonido de las olas del mar.Uno de mis pasatiempos favoritos es buscar caracoles, maderas que arrastra el mar y otros tesoros.
Esta pieza refleja eso, y muestra a mis dos hijos menores y a mí en Pinamar.
Técnicas: Impreso a mano, transferencia de foto, quilteado a máquina.
Materiales: Entretela de pegar, tela de organza de seda, algodón, guata de algodón, pintura acrílica, papel de transferencia.

LA PARTE GRACIOSA


Mientras las mujeres gozan de la exposición y el festival, los maridos se “divierten” en el “HUSBAND LOUNGE”.

Sin palabras....

26 comentarios:

  1. Buenísimo todo lo que has mostrado!!!
    Cecilia...un placerrrrrrrrrrrrrrr encontrarte aquí, en el mundo del blog! hablé con vos en una oportunidad, respecto a unas clases, que no pude concretar, y me quedé impresionada, sos un ser en-can-ta-dor!!! y encontrarte aquí ha sido la sorpresa mas linda del 2010!!! te dejo un beso mas que enoooooreme y todos mis mejores deseos para este año!!!

    ResponderEliminar
  2. Cecilia ..no puedo creer haberte encontrado..estoy muy emocionada,porque desde niña jugaba a vestir las muñecas..con cualquier retazo de tela,luego en la adolescencia estudie algo del sistema teniente..hice algunas cosa..pero es como que seguia buscando algo especial hasta que te conoci en el programa de Utilisima y bueno encontre lo que buscaba , mi pasión por unir retazos..fue especial..tengo casi todos tus trabajos grabados del programa.. yo en la actualidad me dedico a pintar en tela ...http.//pintarmatiz.blogspot.com ,pero tengo 2 trabajos en mi blog y tambien te nombro alli ....pero mucho antes de encontrarte..!!!http://piruquilt.blogspot.com ..gracias maestra por tu enseñanza y me sentiria muy honrada si me visitarás ... un beso enorme desde Cordoba

    ResponderEliminar
  3. Cecilia
    Que placer enorme elencontrarte aqui en Bs. As. y en castellano, todos estos años estuve visitando àginas de afuera con muy poca comunicacion por el idioma, me da mucho gusto visitar todos los dias aunque sea un ratito tu pagina besos Rosi
    .-

    ResponderEliminar
  4. que bueno que tengas tu blog me encanto todo desde la expo hasta las telitas teñidas siempre me gustaron tus trabajos lastima que estas tan lejos y no puedo tomar clases soy de san miguel, bueno estoy ansiosa por que llegue la expo aca en buenos aires un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por sus lindos comentarios.
    Ojalá nos conozcamos personalmente en algún momento!
    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu blog y tu experiencia, desde hoy me hago fan, je je

    ResponderEliminar
  7. Me alegró mucho saber q tenes tu blog. ¡¡Felicidades¡¡ Te sigo por Utilisima y hacés trabajos muy bonitos ¡¡
    Cariños desde Tucuman
    Norma

    ResponderEliminar
  8. me alegra que las cosas de la vida se hayan terminado y puedas disfrutar de un viaje tan hermoso, me gustaria conocerte quiero aprender a quiltear a maquina das curso sobre eso te dejo mi meil silvia.maltagliatti@hotmail.com muchos cariños y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  9. Me encantó verte sumergida en ese mundo cálido y creativo,como no podría ser de otro modo, mundo de mujeres. Te felicito de todo corazón por lo que haces y también por lo que trasmitís.
    Gracias por la invitación. Raquel

    ResponderEliminar
  10. Querida Cecilia, me encantó verte en ese mundo cálido y creativo, como no podría ser de otro modo, mundo de mujeres. Te felicito por todo lo que haces y te agracezo la invitación

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecilia

    Me encanta tu blog!!! Es una pena que no he podido estar en el Festival de Buenos Aires!
    Me parece que todo estaba muy lindo!!!
    besos Renata

    ResponderEliminar
  12. Hola Cecilia,
    No nos conocemos personalmente, soy Carme de Barcelona y hemos estado recientemente en Bs As en casa de Mariana. Tu mamá me dio tu targeta y aunque yo no me dedique a las labores sí he visto muchas ya que tengo dos amigas que estan locas por el patchwork. Les he pasado tu blog y yo he mirado algunos de tus trabajos y los encuentro fantàsticos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Ceci, estoy feliz de encontrarte!!!! las pocas clases que tome contigo me transmitieron ese amor y pasion por el patchwork y el quilting. Tus trabajos son una maravilla, espero poder asistir pronto a alguno de tus seminarios. Besos y felicitaciones por tu blog!!!!

    Claudia

    ResponderEliminar
  14. Hola Cecilia!!!
    Mi nombre es Flavia y te cuento que entre en el mundo del patchworck hace aproximadamente 3 meses, vivo en españa hace ya 5 años donde lo aprendi, pero soy argentina.
    Calculo volver a Buenos Aires para octubre mas o menos, y queria preguntrate si vos das clases, y como esta el tema de los materiales alla, se consiguen telas lindas de 100% algodon, o bien como se manejan alla.
    Queria que me expliques un poco como funciona alla el patch ya que averigue mucho y es casi nulo lo que encuentro en argentina.
    Hay revistas? Los materiales se consiguen, aunque sean caros o directamente no hay, lo que mas me preocupa son las telas ya que me comentaron que en argentina es imposible conseguir las 100% algodon.
    Bueno, espero tu respuesta pronta, si das clases, porfavor decime donde que dias y a cuanto sale por mes, comentame todo!!! jajaja
    Gracias.
    Un beso grande y felicidades por las cosas maravillosas que haces.
    Mi mail es flaviahorvat@hotmail.com y tengo un blog, aunque recien lo abri el viernes que es www.flaviaalpunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. primera ves en este blog, HERMOSO!!!!! cortito el mje me voy a seguir pispiando este precioso lugar, besitos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!! primera vez por aquí y feliz de conocer una maestra en Patchwork,yo hace poquito que estoy conociendo todo ésto y maravillada con muchas ganas de aprender,tengo muchas telas de todo tipo pues tenia un taller de confecciones que terminé hace ya 5 años.Despues por razones de salud no he hecho mas que aprender manualidaes y me estoy reconciliando con las telas y las máquinas de a poquito....un gusto conocerte y felicitaciones!!!!! desde ya quiero seguir tu blog
    besitos

    ResponderEliminar
  17. hola soy sandra me encanto encontrar tu blog.amo el patchwork .felicitacines tus trabajos son hermoooooooosos!

    ResponderEliminar
  18. muy lindo todo espero algun dia hacer algun curso con vos ,,me junto con las chicas de comodoro..un besito.

    ResponderEliminar
  19. CECI: Todos los días visito tu blog, siempre hay algo nuevo para descubrir. FELICITACIONES!!! Tus proyectos son preciosos, te lo reitero aunque ya te lo dije varias veces por email.
    Un beso.
    Maria Rosa - Capital Federal

    ResponderEliminar
  20. hola Ceci que gusto poder visitar tu blog ,soy una admiradora de tus trabajos y tus proyectos ademas de tu manera suave y segura de transmitirlos. gracias por todo un beso Graciela - san juan -

    ResponderEliminar
  21. ceci: la verda que todo lo mostrado es hermoso, son cuadros deberian estar expuestos en galerias!!!!!!!!
    te felicito por todo lo que haces y por poder hacercarnos todas estas cosas tan lindas y poco vistas en argentina.
    un beso y felicitaciones nuevamente

    ResponderEliminar
  22. Que suerte este viaje... me imagino que debe ser una tentación por comprar absolutamente todo!!!!

    Saludos y gracias por compartir tu trabajo

    Scarlett

    ResponderEliminar
  23. Hola Cecilia,me has hecho recordar el viaje que hice al festival pero en Chicago y en el mes de Abril.Fues estupendo,tambien lo hice con amigas y disfrutamos muchisimo.Tienes un blog precioso llegué desde otros y me ha encantado por lo que ya lo tengo en favoritos.
    Desde hoy tienes una nueva seguidora,un beso.

    ResponderEliminar
  24. Cecilia: qué placer ver este blog. Quisiera saber si este año vas a dar clases, donde, cuando y cuál es el costo. Contestame por favor, tengo mucho interes. Mi mail crisnova10@hotmail.com chau hasta prontito, te admiro mucho.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cecilia, soy una admiradora tuya siempre que puedo te veo por utilisima y quiero aprender todo lo que tu haces, lastima que vivo muy lejos y solo por tele o internet, fue un placer conocer mas de ti y algun dia espero tener la oportunidad de conocerte en persona se ve que sos una persona encantadora un beso.Lilia de Salta

    ResponderEliminar
  26. Cada vez que veo tu blog se me hace agua la boca, Cecilia! No naci para las agujas lamentablemente como para poder hacer esto yo (aunque la estoy tratando de convencer a mi mamá para que vaya a tus cursos). Me parece BELLISIMO lo que hacés!
    Tengo el placer de tener almohadones tuyos en mi cama y voy por MAS! Felicitaciones! :)

    ResponderEliminar