7 de mayo de 2020

Quilt de la Cuarentena. Dia 45 Quilteado Libre



En mi opinión el quilteado de una pieza de patchwork, tiene que acompañar, realzar o complementar el trabajo que ya hice con la unión de los retazos. Si en cambio entra en competencia,  deja de gustarme. 
Por eso no me caso con ningún quilteado en particular. Primero porque ya estoy felizmente casada con Víctor (jaja) y además porque cada trabajo requerirá un tipo de quilteado diferente según lo que se quiera expresar. 
En ese sentido está buenísimo conocer muchas técnicas diferentes (quilteado recto, libre, atado etc.) que nos permitan elegir la más adecuada para darle la intención al quilt.

En mi humilde opinión el quilteado libre está sobre-estimado en el mundo de l@s quilter@s y vi muchas veces cómo, en las ansias de demostrar la pericia,  se sobrecargan los quilts y terminan quedando (para mi gusto) demasiado "rococó".

Pero como sobre gustos no hay nada escrito, todos las elecciones  son válidas!

1 comentario:

  1. A menudo ocurre que es lo que aprendimos en los talleres y no conocíamos otras forma. Particularmente no me gusta el quilteado libre, me gustaría aprender a manejar plantillas, pero tampoco me obsesiona, Soy artista plástica, grabadora ymy causa más placer la combinación de colores y formas de los bloques y las posibilidades de incluir estás técnicas en el arte textil, por eso me ha gustado mucho aprender contigo otras formas y posibilidades. Muy Agradecida por ello.

    ResponderEliminar