28 de marzo de 2020

QUILT DE LA CUARENTENA. Concepto.



Todos los días, desde que empezó la cuarentena obligatoria, estoy haciendo y enseñando un bloque de patchwork por las redes. 

Porqué?

La idea surgió a partir de mi proyecto RAYOS Y CENTELLAS (se puede ver haciendo clic en la etiqueta RAYOS a la derecha de este blog).
Un quilt que fui haciendo en el 2012 durante un tratamiento de radioterapia por un cáncer de mama.
El concepto es el mismo. 
Pero esta vez, decidí compartirlo porque no estoy sola. Ésto nos está pasando a tod@s y sé por experiencia que estos proyectos alivian en momentos difíciles. Y MUCHO...

Cuando todo este horror pase, voy a armar un quilt con los bloques que haya hecho: el QUILT DE LA CUARENTENA. Será grande, si el encierro se extiende y chico si las cosas mejoran enseguida.


Pero lo importante será que representará el cierre de un capítulo de nuestra vida y ésa es justamente la parte curativa y la manera de no quedarse anclado a una situación dolorosa.


Espero que mucha gente se sume, porque trabajar en compañía me encanta y me llena de energía, porque estoy convencida de que la tarea manual es sanadora; pero sobre todo, porque sé definitivamente que ésto salva. Salva de la soledad, del aburrimiento, de la angustia y nos aleja por un rato de todos los pensamientos feos para enfocarnos solamente en lo que estamos haciendo.

Por la naturaleza y el concepto de este proyecto, no importa si se empieza desde el principio o no, si tienen todos los bloques o no, ni en qué soporte prefieren hacerlo. Si no cosen, se puede dibujar, bordar, cortarlo en papel. Lo bueno es hacerlo al ritmo de cada un@ sin presión. Es para disfrutar...

L@s Invito a sumarse y tal vez podamos algún día podamos juntarlos todos en una exposición mundial colectiva.


Muchas gracias!
Todos los videos están en mi canal de Youtube y los podés encontrar como "QUILT DE LA CUARENTENA"

También en IGTV y en Facebook.


2 comentarios:

  1. Gracias por todo. Admiro tu trabajo y está.movida es maravillosa. Gracias gracias gracias por la compañía de todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esto tan lindo!!! Desde que te descubrí, pensé en comenzar todos los días, pero al final nunca lo hice. Pero ya lo voy a hacer!!! En mi casa,(Solymar-Uruguay) decidieron pasar mis tres hijos la cuarentena, y tengo poco espacio y tranquilidad, jajaja. Igual me ví todos los vídeos y quedé encantada, tanto con la propuesta como contigo..me encanta la generosidad y humildad con que trasmites tus conocimientos. Muchas graciassss!!!

    ResponderEliminar