2 de enero de 2014

RECLUTANDO QUILTERAS...

A veces tengo una idea que empieza a crecer en mi cabeza y  además de ocupármela por completo, todos los pensamientos aledaños cierran tan bien, que me pregunto cómo no se ocurrió antes!

Este año, con la visita de Clementina, mi hermana canadiense tuve una de ésas.

"CLEMI DEBERÍA CONVERTIRSE EN QUILTERA"

Pensamientos aledaños:
  • Es Diseñadora Gráfica, siempre tuvo un gusto exquisito, simple y sofisticado a la vez, con el que diseñaría los mejores quilts modernos del mundo,
  • Vive en Canadá con inviernos interminables y miles de profesoras y quilt shops a la vuelta de la esquina
  • Tiene una hija de 10 años a quien pasarle el legado y una hermana (o sea yo) que estaría feliz de la vida de coser con ellas cada vez que nos vemos!
Así fue que el último día del año preparé dos kits de miniquilts y las invité a las dos a coser..
Grande fue mi sorpresa e infinita mi alegría al comprobar que a pesar de que todos mis cañones apuntaban a mi hermana, mi sobrina Camille, se entusiasmó tanto y aportó tantas ideas para su proyecto que mi propuesta original quedó insulsa. Se focalizó durante 8 horas sin otra interrupción que el almuerzo y lo terminó.
Quedó exhausta.
Descansó un rato frente a la tele y a las 9 de la noche, cuando yo me disponía a preparar las ensaladas, pidió permiso para volver al taller y empezar algo nuevo. Eligió una tela de base y retazos y cosió la tapa de un almohadón para su papá ella sola.
Nunca había manejado una máquina de coser y ahí me la encontré usando hasta el botón del retroceso!!!!





1º de Enero antes de tomar el avión de vuelta, posan madre e hija con sus bellos mini quilts!














Ojalá le dure el envión. Yo aporté mi toque de presión y como regalo de despedida le preparé un kit inicial con el cutter, la regla, telas, hilos, alfileres, etc... 




10 comentarios:

  1. Bellos trabajos!!! Y que felices se las ve a las dos con sus quilts. No dudo que este será el comienzo de muchos proyectos quilteros. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bravooo, me encantó!!! Y los trabajos..... preciosos!!!!
    Que tengas un muy buen año Ceci!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría! Me encanta la actitud de concentración y relajación a la vez... no hay con qué darle, no? Las pequeñas ceden a la tentación y no tienen miedo a equivocarse ni a encarar cosas nuevas todo el tiempo.

    Ojalá se convierta en un pasatiempo de elección y - quién te dice? - una heredera del legado de la tía Ceci ♥

    ResponderEliminar
  4. Oh my... Clementina's was nice too, but did you see my girl's?! "Good Night Argentina". I love the singing bird and the prints are totally Camille. I think working on the quilts was one of Camille's favourite things from her visit to Argentina.

    Thanks Ceci.

    ResponderEliminar
  5. hola Cecilia ¡¡que guapa es tu sobrina ¡¡ ten confianza que has sabido sembrar en tierra fertil y algun dia esa semilla florecerà ¡¡ y te darà una gran alegria ,¡¡¡cuando te contagiasdel virus del patchwork nunca te curas ¡¡¡.Te deseo que el 2014 te traiga MUCHA SALUD y que no te falte el trabajo .Mis besos para Ti desde España Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Cecilia, esto si que es de familia. Habrá que enseñarle también que ponga su nombre y la fecha de su primer obra. Este es el comienzo...

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! ... asi son los chicos, tanta frescura, audacia, creatividad! ...tambien con esa tía!!! Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Que bella Ceci!!! Pedísela a tu hermana prestada... Es un Sol... Seguro que será su tesoro el kit que le preparaste... Un beso inmenso Ceci...

    ResponderEliminar
  9. No puede ser mas linda tu sobrina, una joyita!!! Que emoción que haya "absorbido" tan rápido! Un super beso!
    Virginia Villagra

    ResponderEliminar