1 de enero de 2016

Homenaje a EJM

Este año a partir de Agosto, los acontecimientos se sucedieron con una velocidad e intensidad que no me dio tiempo de escribir. 
Muchos viajes, muchas alegrías y una gran pena, hicieron que casi abandonara el blog. 


Tengo mucho para compartir, pero no puedo sin antes contar que el 20 de Octubre murió mi mamá.


Me permito hablar de ella y rendirle homenaje en este espacio, porque su historia tuvo que ver con mi pasión por las telas y porque formó parte muy activa de mi recorrido por el mundo textil.

Generosa para desprenderse de sus tesoros ...
La máquina de coser que le trajeron los Reyes Magos cuando era muy chiquita. Me la regaló!
  • Cuando empecé a quiltear sacó de los baúles y me entregó todos los poplines ingleses y miles de botones de nácar, (atesorados durante décadas) que mi abuelo usaba para fabricar camisas. 
  • El living de su casa fue sede de mi taller durante 3 difíciles años en los que nos albergó a los 5 Vinué, la empleada y mis 2 gatos, gracias a la crisis del 2001.
  • Hospedó y atendió muchas veces a quilteras invitadas por mí sin preguntar quiénes eran o cuánto tiempo se quedarían.
Con Doris Teixeira en su casa.
 Servicial cualquiera fuera el berretín del momento

  • ha ordenado miles de veces mis telas (sin importarle si a los 2 días volvían al caos inicial)
  • ha planchado y doblado fat quarters
  • ha descosido horas de quilteados errados o desenmarañado conos de hilos. 
  • ha cosido decenas de ribetes a mano


  • ha armado cientos de madejas de lana
Atenta a las necesidades de mis amigas, o alumnas para hacer alguna costura o traer de Toronto algún encargue o regalito.

Orgullosa de cualquier cosa que tuviera que ver conmigo o mis hermanas.


Un té de cumple. Ella entre mis amigas, como una más.

  • Compañera incondicional en todas las inauguraciones y salones en los que participé.
CAAT. Minitextiles 2010
SAAP. 2013
CAAT. 2014

Salón Nacional en el Palais de Glace. 12/2014
Con ella y mi suegra. Museo Sívori 9/2015
  • Nunca faltó a los eventos de fin de año para ayudarme, por el cariño que les tenía a "mis chicas"y por el placer de verme en acción.
2008
Desayuno 2008
Participando de la clase de Flores de Julie.
2009
Desayuno 2009
2010
Desayuno 2010. Muy oronda ella también desfila con su flor y su cartera! En el reflejo del fondo, las chicas fotografiándola.
2011
Desayuno 2011. Notorious. Distribuye los pétalos que tienen que coser.
2012
Desayuno 2012
Desayuno 2012. Sacando los números del sorteo.
2013
Té 2013

2014
Té 2014. Recibe a las chicas y les reparte los números.




Así de grande fue siempre su orgullo y su entrega hacia nosotras, sus 3 hijas. 


Mariana, Clemi, ella y yo en el taller.
Vivió 86 años siempre lúcida.
La extraño...

Se fué envuelta en el primer quilt que hice para ella...
No creo haberle correspondido en la medida de su dedicación, pero me consuela pensar que devuelvo a mis hijos lo recibido de ella y así se irá armando la cadena....

49 comentarios:

  1. Cuando perdemos a un ser querido, los buenos momentos nos sostienen para siempre. Tu mamá vivirá por siempre en tu corazón. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Perder a la MAMÁ nos hace pensar que perdemos muchas cosas importantes, duele, pero después encontramos esas pequeñas cosas que nos dejaron en el alma, en pequeños detalles que vemos en nuestros hijos que son parte de ella. Siempre va ha estar en nuestro corazón. Un beso y abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso homenaje Cecilia, desde donde ella esté, te está mirando y se debe sentir muy orgullosa de vos.abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto Cecilia! Un camino lindisimo que recorrieron juntas, y en el que se disfrutaron mutuamente! Un lujo tu Madre!! Beso enorme, F

    ResponderEliminar
  6. ❤❤❤❤❤ hermoso homenaje!!!!👏👏👏👏👏❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso recuerdo!!!! Tuve el placer de conocerla cuando fui en Marzo al seminario de bordado! Un abrazo y beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Ceci que lindo homenaje le rendis a ella! sos muy parecida! y q lindo, lindisimo haberla disfrutado tanto! yo no tuve esa suerte...se me fue de chica.. aunq tambien herede su pasión por las telas y el diseño!
    Gracias por compartir ese post! Un beso enorme! Ella siempre estarà a tu lado!!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  9. ...y es que tus logros eran sus logros, tu pasión era su pasión, tus amores eran sus amores. Ella estará siempre en tu corazón y en cada trocito de tela que tu le des vida...un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Lindo homenaje para tu mami! Un ser luminoso, llena de simpatía y calidez. Te mando un beso y los mejores deseos para vos y tu familia en este 2016.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso homenaje Ceci y no exageraste ni un ápice. Era un ser generoso y amante de su familia. La extrañarás pero estará presente en muchos rincones,palabras, objetos...Y también estará siempre en el recuerdo de tus "chicas" a las que sé que apreciaba especialmente����

    ResponderEliminar
  12. Que señora mas linda, què sonrisa tan càlida , gracias por presentàrnosla a quienes no la conocimos. Entiendo que la extrañes....estuvo tan presente...y que orgullosa se la ve en todas las fotos , de haber estado. Genial la que està con su camisa a rayas , la flor y la cartera, así ha de estar ahora, después de este homenaje. Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Hermoso homenaje Ceci! Que linda tu mamá! Se entiende mejor lo genial que sos y como te brindás a todos. Besos y feliz Año

    ResponderEliminar
  14. Hermoso homenaje Ceci! Que linda tu mamá! Se entiende mejor lo genial que sos y como te brindás a todos. Besos y feliz Año

    ResponderEliminar
  15. NO tengo palabras, me emocioné mucho. Una MADRE con todas las letras, siempre presente en todo sentido. Yo creo que solo mueren aquellos que no tienen quien los recuerde y estoy segura que no será su caso. Sólo fue a tomar un merecido descanso pero aún así se las va a ingeniar para seguir protegiéndote y guiándote....más de una vez te va a sorprender con pequeñas cosas, indicios de que está presente y no muy lejos. UN gran abrazo y mis deseos de un nuevo año pleno de luz.

    ResponderEliminar
  16. Cuánto amor! Qué sanador hacer este homenaje! Un brindis para que siempre los recuerdos sean de este tenor.
    Cariños y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. es cierto Cecilia, uno educa y ama con el ejemplo recibido.. mi mama es parecida a la tuya, siempre con entusiasmo propio cuando hay una noble causa ajena..
    <3
    el homenaje q puedas hacerle es chiquito en comparacion al amor q ella te brindo, pero es tan bello q nos llego al corazon y alli estara instalado haciendonos sonreir cada vez q te veamos .. un abrazo inmenso desde el mar, lugar donde seguramente vivio muchas alegrias de verano ... te quiero mucho !!!!

    ResponderEliminar
  18. Precioso homenaje, Cecilia, a tu mami. Sin duda lo merecería y aunque la etrañes mucho, tener este montón de recuerdos, momentos compartidos, angustias superadas, apoyo incondicional, no tienen precio y son un tesoro para tener bien resguardado y sacar- como hacemos con algunas telas que dejamos para una obrita especial - sacarlo a ver la luz y admirarlo una y otra vez.
    Un abrazo fuerte. Nos vemos en breve!

    Blanqui

    ResponderEliminar
  19. Precioso homenaje, Cecilia, a tu mami. Sin duda lo merecería y aunque la etrañes mucho, tener este montón de recuerdos, momentos compartidos, angustias superadas, apoyo incondicional, no tienen precio y son un tesoro para tener bien resguardado y sacar- como hacemos con algunas telas que dejamos para una obrita especial - sacarlo a ver la luz y admirarlo una y otra vez.
    Un abrazo fuerte. Nos vemos en breve!

    Blanqui

    ResponderEliminar
  20. Cecilia, te he admirado a través de internet por tus hermosas creaciones y tu amor al compartirlas. Hoy leyendo el homenaje a tu madre, si se me han saltado las lágrimas y pienso que habiendo tenido a esa gran mujer, tu madre y más que eso como todas las madres: un angel, han aflorado los sentimientos mas nobles de mi ser, porque hoy yo también extraño a mi madre y ante expresiones de amor como el tuyo, se reviven las emociones de haberla tenido y ahora evocarla en los más hermosos y eternos recuerdos.Dios bendiga tus caminos y sigan a través de ese amor quedando las huellas de las enseñanzas maternas.

    ResponderEliminar
  21. Cecilia siento mucho la pérdida de tu madre, siempre la llevarás contigo en tu corazón. Esta entrada en homenaje a ella te quedó genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  22. Cecilia, te he admirado a través de internet por tus hermosas creaciones y tu amor al compartirlas. Hoy leyendo el homenaje a tu madre, si se me han saltado las lágrimas y pienso que habiendo tenido a esa gran mujer, tu madre y más que eso como todas las madres: un angel, han aflorado los sentimientos mas nobles de mi ser, porque hoy yo también extraño a mi madre y ante expresiones de amor como el tuyo, se reviven las emociones de haberla tenido y ahora evocarla en los más hermosos y eternos recuerdos.Dios bendiga tus caminos y sigan a través de ese amor quedando las huellas de las enseñanzas maternas.

    ResponderEliminar
  23. Cecilia, he tomado clases y seminarios con vos hace unos años,hermoso homenaje a tu mami, pero a uno cree que todo es poco, perdi a la mia hace 2 años, pero todos los dias esta conmigo, como tu mami esta con ustedes, en una flor, en alguna cancion , en algo que saboreamos y que ella lo disfrutaba, en fin en todas las pequeñas cosas y en nuestros grandes logros. Te envio un beso grande y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  24. Cecilia, hermoso homenaje! Y creó que si tiene que ver con el patchwork,porque es el camino que elegiste para tu evolución y ella te abrió el camino, en cada parte de esa costura esta un pedacito de ella y de todos los que están acompañándote en esta hermosa expresion, donde podes desplegar tu talento!

    ResponderEliminar
  25. Nuestros seres queridos, cuando parten fisicamente de nuestro lado, siguen estando presentes en nuestros corazones y en nuestras mentes por el resto de nuestra vida, fuerza y un buen año Cecilia, besos.......

    ResponderEliminar
  26. Cecilia siento muchísimo la perdida de tu mami, ella siempre estará a tu lado, no lo dudes nunca.
    Desde donde esté, estará orgullosísima de este hermoso homenaje que has escrito.
    Recibe un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Estuvo siempre presente y lo seguirá estando. Una mujer con mucho amor por lo que hacías y con la que era muy lindo compartir momentos rodeadas de lo que nos gusta. Tengo muy presentes sus actos de cariño y generosidad. Son un bella familia y juntos van a seguir con el legado y amor de ella. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Estuvo siempre presente y lo seguirá estando. Una mujer con mucho amor por lo que hacías y con la que era muy lindo compartir momentos rodeadas de lo que nos gusta. Tengo muy presentes sus actos de cariño y generosidad. Son un bella familia y juntos van a seguir con el legado y amor de ella. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  29. madre, madre que lindo homenaje, un amor inconmensurable y le correspondiste por el lugar maravilloso que le diste, un gusto conocerla, un abrazo para vos Ceci. ❤️

    ResponderEliminar
  30. Que belleza tu homenaje ,puedo sentir tu pérdida ,mi madre tambíen falleció hace mas de un año y cada día la extraño más!! Pero que alegría y que orgullo tener una madre así y con la que compartiste tantas cosas lindas .Desde Tierra del Fuego te mando un beso y un abrazo muy grande . Feliz año nuevo !!

    ResponderEliminar
  31. Ceci. Que lindo homenaje! Estoy segura de que esta mas que orgullosa donde esta porque confirma que valió la pena lo que hizo! Te mando un beso grande Gloria Roberts

    ResponderEliminar
  32. Ceci. Que lindo homenaje! Estoy segura de que esta mas que orgullosa donde esta porque confirma que valió la pena lo que hizo! Te mando un beso grande Gloria Roberts

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga!
    Un merecido homenaje para tu mami.
    Que en paz descanse!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  34. Hermoso homenaje a quien te trajo al mundo y te acompaño siempre,sigue velando por vos en donde este, cariños

    ResponderEliminar
  35. Que lindo Ceci. Un beso muy grande y conmmuco caeiño!

    ResponderEliminar
  36. Justamente Ceci, es en esa cadena de amor que se rinde el mejor homenaje, no sólo a esa bella persona que ha sido tu mamá, sino a la vida misma. Personas como ella, y como vos, hacen del mundo un lugar mejor. Te mando un abrazo gigante, con admiración y muchísimo afecto !

    ResponderEliminar
  37. Tuve el honor de ser una de tus chicas y por lo tanto ser una de sus chicas, una mujer verdaderamente encantadora. Te mando un gran abrazo y mi seguridad de que ella estará siempre.

    ResponderEliminar
  38. Te envio un gran beso,te queda un hermoso recuerdo de tu mama.
    Te seguía muchas veces por los programas de Utilisima,y algunas veces entro en tu blog.
    Muchos saludos,con cariño,
    Susana

    ResponderEliminar
  39. Encantadora siempre tu mamá Ceci...Siempre presente en tu taller..ayudándote en todo lo que necesitaras...Siempre a tu lado (como lo sería con tus hermanas)...Lamento mucho tu pérdida...pero fueron tantos hermosos recuerdos que te quedan de ella que nunca se irá del todo..Yo creo que cuando al recordar a nuestra madre (o a algún ser muy querido) se nos pone sin quererlo una sonrisa en el rostro es que nuestras almas se sincronizan..Un abrazo muy sentido...

    ResponderEliminar
  40. Emocionante entrada Cecilia.... no sabes como te entiendo..
    Perdí a mi madre en el mes de abril (puedes leer sobre ello en mi blog también) y también era una mujer que se paso la vida entre agujas, telas, hilos, ovillos..
    No pude en mi caso hacer un homenaje tan bonito como este,no compartíamos tantos momentos dedicados a este hobby como tu y tu mama...
    Yo conocía a tu mama por fotos, de veros desde aquí, en esos momentos de reuniones en los que ella nunca falto y tanto os aportaba..Me era muy curioso verla ahí,sentada, acogiendo a las mujeres en los talleres o en otras poses...que suerte de haber compartido esos momentos con ella!!
    Mucho nos enseñaron nuestras madres, es lo que tenemos que guardar de ellas, sus enseñanzas, su amor, y tantos recuerdos...
    Lo siento muchísimo, te envío mucho animo y buena energía, solo el tiempo nos va ayudando a vivir de otra forma distinta, con su ausencia...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  41. Hermoso homenaje, un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  42. hoy buscaba tus señas en la internet por una consulta quiltera...y lo primero que lei fue este homenaje...sensibilidad y amor...ME ENCANTO Y ME ALEGRO EL DIA

    ResponderEliminar
  43. stella maris sotomayor19 de enero de 2016, 10:46

    Me llenaste el corazón de ternura!!! Sabía de tu destreza e ingenio porque te seguía desde Utilísima pero tu sensibilidad es mucho mayor que eso... me encantó el homenaje a tu madre, debe haber sido un ser divino, totalmente, en sus expresiones en las fotos se le notaba lo divertida y orgullosa que debía estar... Touché!!!

    ResponderEliminar
  44. Una tristeza grande Ceci. Un beso y un recuerdo de la mami en cada una de nosotras que la conocimos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Ceci, soy Mimí de Tucumán. No estoy muy conectada en estos últimos años con mi perfil, por eso recién me entero de ésta pérdida tan grande. Hablamos muuuuchas horas en aquel taller que dictaste en Rosario (2014)y me contaste con TANTA CALIDEZ Y AMOR de todo esto...como si nos conociéramos de años!!! Lo siento, de veras lo siento mucho. Mucha fuerza y a seguir adelante. Créeme, sigue con vos. Maravilloso homenaje. Beso grande.

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas gracias a todas por sus cariñosos comentarios. Con cada uno me vuelvo a emocionar. GRACIAS!

    ResponderEliminar