17 de julio de 2012

RAYOS Y CENTELLAS! DÍA 1.

Tengo paciencia para muchas cosas, pero las salas de espera me superan. Desde siempre.
Mi límite son 20', pasados los cuales, se apodera de mí un estado de ánimo que describo así:
  • Me enoja
  • Me pone de mal humor
  • Me indigna
  • Me saca de quicio
  • Me saltan los fusibles
  • Me pone del cráneo
  • Me vuela la peluca
  • Me salta la cadena 
  • Y todas las expresiones que me quieran aportar.
No soporto que se disponga de mi tiempo sin consensuar.

Ayer empecé un tratamiento de radioterapia al que tendré que concurrir de lunes a viernes hasta completar 37 sesiones (es mucho no?) y me dijeron que las esperas podían ser interminables... (justo para mí)


Sabiendo ésto y después de mucho berrear por toda la situación (no sólo la espera, obviamente) decidí convertir la posible amansadora en una experiencia creativa.


Me armé entonces, mi equipo de espera con unos cuantos cuadrados de distintas telas, algunos círculos, botones, mostacillas, cuentas e hilos de bordar.
Hasta acá, no hay nada novedoso.

Lo distinto?

Me puse una consigna: Hacer un bloque por día que empiezo cuando llego al Centro Médico y lo doy por terminado cuando digan : "Sra. KOPPMANN, puede pasar"


Si la espera es larga, el bloque quedará muy bordado. 
Si es corta, quizás me quede a mitad de camino o sólo llegue a numerarlo.

Quede como quede, tendré que aguantar la tentación de completarlo al llegar a casa.


DIA 1: fui preparada mental y "costurísticamente" para esperar un siglo.
Fueron sólo 10 minuto.
 
Cualquier similitud con una mama, no es pura coincidencia.


Todo en la vida sirve como aprendizaje. O no.
A mí me gusta que así sea.

Quizás después de ésto, aprenda a ser más paciente o mejor "paciente" o quizás aprenda a bordar o todo.

40 comentarios:

  1. Muy buen plan, Cecilia! Y veo que hiciste el nudo francés!
    Mariel

    ResponderEliminar
  2. Eso es resiliencia y creatividad. El resultado no puede ser otro que el exito total! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que bueno sacar de todo lo que nos pone mal, algo positivo, eso tambien es un ejercicio contra la adversidad!!!!exitos en todo!!!!!y mucha cratividad y paciencia.-Un beso grande Bibi de Trelew

    ResponderEliminar
  4. La espera desespera!!!te has propuesto, a mi criterio, la mejor terapia para la mente: el arte de crear con nuestras manos. Si muchos pacientes buscaran actividades para la sala de espera ,seria mucho menos estresante, menos angustiarte la espera. Se que vas a crear maravillas.Los mejores deseos de pronta recuperación. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. sos igual que mi esposo, jajaj
    tomaste la mejor decision, si te enojas. te sacas, te cabreás, te crees que al medico le importa? la única que se perjudica sos vos....
    vamos que 37 semanas pasan rápìdo!
    espero que todo salga bien.
    un besito

    ResponderEliminar
  6. La "terapia" haciendo tus bloques durante la espera, va a ser igual o más beneficiosa que la que recibas después. Es una especie de "trabajo en equipo" donde la unión hace la fuerza. Y yo te mando un abrazo fuerte con una dosis extra de ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cecilia! Es la típica, cuando no llevás algo para pasar el rato no te llaman nunca, cuando llevás, te llaman enseguida. Yo suelo llevar una buena novela, pero si la gente charla mucho me desconcentro. Entonces me armé un "botiquín" que estrené en los 80 minutos que tuve de espera para hacerme una biopsia de mama. Para que no se me vuele la peluca pensando, como decís vos, me cosí como 80 hexágonos. Llevo solo los hexágonos armados para unir, hilo, aguja y una minitijerita. Es mi botiquín del alma, como le digo yo. Mucha merde!

    ResponderEliminar
  8. Vamos, vamos, hay cosas que no podemos cambiar, por lo tanto mejor adaptarse y sacar lo mejor de cada situación.
    Cada día que pase te aleja del tratamiento y te acerca a Gramado.
    Fuerzas y cuando estés harta descargá acá que nosotras estamos para apoyarte. Todo va a salir bien, crearás un nuevo quilt y quizás termines dando alguna clase en la sala de espera
    Un fuerte abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Te felicito Ceci por tu decición de esperar trabajando.Sos artista en cualquier situación.No te desanimes,todo va a salir bien,te lo dice alguien que hace muchos años viene luchando con las limitaciones.Toda la buena onda para vos,a tu lado estamos para ayudarte.Te abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Bien Cecilia, lo mejor que podemos hacer para derrotar las interminables esperas es crear con algo con nuestras manos.!!!Es la mejor de las terapias, suerte!! Un gran abrazo ERNA

    ResponderEliminar
  11. vamos Ceci!!! Arriba!!SOs un valiente, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  12. Ceci: solo a una grande como vos se le puede ocurrir esta experiencia positiva aun sobre lo no tan agradable, adelante que quiero ver el `progreso del trabajo de tus esperas" y deleitarme como siempre con tus creaciones, besotes enormes ahora mas cerca fisicamente ya que estoy en el mismo territorio

    ResponderEliminar
  13. Muy bien, Cecilia! Así se hace, ganales con la creatividad. Yo, este año, durante las internaciones de mi mamá (que compartí) debuté con el amigurumi más complicado que pude encontrar...así conseguía mantenerme concentrada y aguantar mejor todas esas horas. Al final, todas esas esperas te dan un resultado gratificante (en todos los sentidos!)
    Suerte y paciencia!

    ResponderEliminar
  14. Ceci, sos una genia en todo sentido!! Tu creatividad es inigualable! Yo voy seguido al cardiólogo y siempre me llevo algo para la larga espera (calma la fiera!) jaja!
    Te deseo una pronta recuperación, que vaya todo más que bien!
    Somos muchas las que te queremos y estaremos pidiendo por vos!
    Besos!!!
    Jessy.

    ResponderEliminar
  15. muchos animos, no será fácil pero vas a continuar adelante.

    ResponderEliminar
  16. Fuerza Cecilia...yo mato la espera en todos lados....no sólo en la sala de espera:lo hago con crochet,tejidos,bordados...VOY a implementar el patchwork....besitos y a seguir creando

    ResponderEliminar
  17. Mejor elección, imposible. Las salas de espera no solo te provocan todo eso que describís Y MAS..sino que transportan la cabeza a pensamientos nada positivos, qué mejor que elegir una terapia costurera! Pensé que llevarías hexágonos o yoyos...pero hasta para esta situación no dejás de lado tu creatividad y buen humor! eso es lo que te hará superar este momento y por supuesto quedará en el olvido muy pronto!
    Queremos ver los 37 cuadraditos con muy poco bordado, casi sin terminar, así pasa todo rápido y te vas a tu casa a hacer lo que más te gusta.
    Un beso grande y que todo salga bien!

    ResponderEliminar
  18. La manera en la que has encarado esta situación ya es una ventaja y verás que todo estará bien.
    Mucha fuerza y que las esperas sean lo más breves posible.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Mejor elección, imposible. Las salas de espera no solo te provocan todo eso que describís Y MAS..sino que transportan la cabeza a pensamientos nada positivos, qué mejor que elegir una terapia costurera! Pensé que llevarías hexágonos o yoyos...pero hasta para esta situación no dejás de lado tu creatividad y buen humor! eso es lo que te hará superar este momento y por supuesto quedará en el olvido muy pronto!
    Queremos ver los 37 cuadraditos con muy poco bordado, casi sin terminar, así pasa todo rápido y te vas a tu casa a hacer lo que más te gusta.
    Un beso grande y que todo salga bien!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta cuando intentamos capitalizar las experiencias "negativas". Si uno lo logra, entonces se confirma la premisa de que "no hay mal que por bien no venga" o que "de toda experiencia puede extraerse algo bueno" o "es mejor ver el medio vaso lleno que el medio vaso vacío".

    Como sea, Cecilia, otra vez estás enseñándonos algo :) Y es que "al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen"... no hay forma de hacerte estar quietita :)

    Mucha mier... (como dicen en el ambiente del espectáculo) y toda la paciencia del mundo... ooommmmhhh... ♥♥

    ResponderEliminar
  21. Esa es la Ceci que yo conozco , luchadora y emprendedora siempre !!!!!!! todo va a salir bien , veo por los mensajes que todas te mandamos miles de energia positiva y llega !!!!!!!!!!! te quiero mucho y pronto nos veremos trabajando juntas de nuevo
    Besitooooossss!!!!!!!!!!!!!!!!
    Silvia la abu dos

    ResponderEliminar
  22. Te admiro Ceci, profundamente, y desde el corazón te deseo lo mejor, que doy por sentado que así será!!!
    lo de las salas de esperan desesperan!!! eso es muy cierto, pero aprovechar el tiempo haciendo algo productivo es algo que al final resulta agradable y muy beneficioso, porque mientras estás pensando en lo que estás haciendo, no pensás en otra cosa y lo de hacer un bloque cada sesión es fabuloso!!! y que queden así mucho mejor, cada uno con el tiempo que le tocó!!!!genial!!! te deseo mucha suerte y ese quilt será sin duda maravilloso ♥♥ beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Un beso y un abrazo con mucha fuerza, cariños Juany

    ResponderEliminar
  24. PACIENCIA = LA CIENCIA DE LA PAZ! UNIDAS (LA CIENCIA Y LA PAZ) SÓLO PUEDEN DESENCADENAR EN ALGO BUENO, BELLO. SEGURAMENTE AL FINAL DE ESTE TRAMO DE TU VIDA QUEDARÁ UN HERMOSO QUILT, (RAYOS Y CENTELLAS), Y CADA BLOQUE REFLEJARÁ NO SÓLO LA ESPERA, TAMBIÉN TUS SENTIMIENTOS. DE ESO SE TRATA EL PATCH NO? TE MANDO UN CARIÑO ENORME Y ESPERANDO ESE QUILT TERMINADO!

    ResponderEliminar
  25. hola Cecilia,todo mi ánimo para todo el proceso. Un beso. Pilar.

    ResponderEliminar
  26. HOLA CECILIA CADA DÍA //ESE RATITO//QUE ESTES AHÍ MI PENSAMIENTO ESTARÁ A TU LADO HACIÉNDOTE COMPAÑÍA. DESDE ESPAÑA PILAR.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga!!!
    Pa'lante y más ná.....y si es cosiendo en la espera mucho mejor!
    Que Dios te colme de Bendiciones...especialmente de Sabiduría y Fortaleza para salir adelante...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  28. Arteterapia se llama eso! y es muy bueno para atravesar momentos difíciles como éste...vos hacé mamas de todas las formas y colores que te venga a la mente, así de esa forma visualizas la mejoría...
    Te envío mucha fuerza, mi mamá pasó por lo mismo y salió bárbara hace ya como 15 años.
    Un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Ceci, sos la master profe que en Argentina podemos tener, una profe que abre mentes, da seguridad y confianza a sus alumnas, generosa en compartir lo que sabes y transmitirlo con tal naturalidad que lo difícil parece posible,además enseñas con tu ejemplo, siempre adelante, con la actitud arriba, te admiro y te quiero mucho por todo lo que brindas!!!conta conmigo.

    ResponderEliminar
  30. Gabriela Rodriguez19 de julio de 2012, 4:58

    Ceci, no te conozco en persona pero ya te diste un ratito para contestarme y darme una mano con mi emprendimiento. Adhiero a lo que te pasa en las salas de espera, justamente ayer hablaba con mi hermana al respecto. Yo he llevado: el libro que estaba leyendo, mi tejido, alguna clase para planificar y si, tambien, me levanté y me fui, sacando para otro día el primer turno. Siempre, claro está, que la consulta se pudiera posponer. Sacar provecho de lo que no podemos cambiar es lo que hace que surja la creatividad. Te acompaño desde lejos. Un abrazo grande y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  31. Ceci! es horrible esperar pero si haces cosas tan lindas, casi que es bueno que te hagan esperar un poquito :). Te mando un abrazo y espero de todo corazon que todo sea para bien. Cariños!

    ResponderEliminar
  32. 37 bloques !! muuuchoo.. pero bueno aquí estamos las personas q te admiramos y queremos aunq no nos conozcamos, esperando por cada uno de ellos
    Marcela

    ResponderEliminar
  33. Realmente sos una genia en todo sentido! Te deseo muchos éxitos, te mando un beso grande!
    Virginia de Montevideo

    ResponderEliminar
  34. Hola, Cecilia, tu experiencia me recordó la de una amiga psicóloga que hizo, hace ya varios años, un tratamiento contra el cáncer, ella todos los días caminaba muchas cuadras hasta la clínica, cuando finalizó el tratamiento pintó un cuadro gigante recreando el camino, hasta la clínica y hasta el final del tratamiento, ahora dice.... fue una experiencia!! aprenderé de ella.
    Creo que todo se supera con inteligencia,y a las creativas les va mejor un beso amiga.

    ResponderEliminar
  35. Ceci, que decirte, siempre nos sorprendes con tu creatividad, sos una persona resiliente, que de todo saca el lado bueno, que todo pase rapido, y estoy segura que saldra todo muy bien, tu patch y tu tratamiento!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Ceci: Aunque esté "desaparecida" mi admiración y cariño por vos se acrecientan día a día. Veo que la creatividad está presente en todo momento y te permite ver lo positivo de la situación. Un beso grandote y éxitos!

    ResponderEliminar
  37. Recièn ayer lei esta cartelera y asì me enterè ...SOS GROSSA!!! Batalladora, con una mente capaz de revertir el tema, de lo malo a lo bueno...Contàs con el apoyo de tus seguidoras, alumnas, y todo el que te quiere y admira, cariños y la fuerza que te da Dios Renèe

    ResponderEliminar
  38. Soy Martina, y ando por mi radioterapia numero 9, ni comentarte a vos lo que esto significa. Yo pinto, lo descubri hace poco. COn esto que vos contas me das la idea brillante de pintar un bosquejo en cada espera, quedan varias aun asi que esto me va a ayudar. Genia, muy lindo lo que hiciste. Un beso, Martina Delmar

    ResponderEliminar
  39. te conozco por la tele, siempre me gustaron tus trabajos, tengo una amiga que hace maravillas con sus manos y tu técnica.Te deseo de corazón estés pronto super bien, beso . Amalia

    ResponderEliminar
  40. Cecilia te conozco por la tele y así descubrí tu blog. A partir de allí te sigo todos los días. Yo soy re inutil,solo se pintar muebles..pero tengo una amiga/hermana,Marcela que es una genia,como vos. Le dí tu página y le comenté del trabajo que hiciste para Rose Galfione que me fascinó y que solo ella podía hacer. Lo hizo para Clara y Paz,sus hijas. Le quedó divino y las chicas estan felices con este recuerdo de su madre que les quedará toda la vida. Espero estés muy bien. Y quiero ver el post de los cursos 2015 en Piriápolis!!! Te mando un beso enorme,soy Silvana de La Pampa.-

    ResponderEliminar