19 de octubre de 2020

Nora Szarazgat nos cuenta un cuento

Los cuentos me fascinan. Seguramente porque mi papá siempre me contaba uno antes de irme a dormir...
Los inventaba él (cosa que me parece absolutamente maravillosa e inalcanzable para mí). La protagonista de los cuentos siempre era la Lechuza chuza chuza que siempre estaba sentada en la puerta de su cueva y veía pasar a distintos personajes (según el día) como por ejemplo, el caballo bayo bayo, o la tortuga tuga tuga.

Los cuentos tenían siempre que ver con algo que había pasado ese día o que él tenía en su cabeza y tal vez quería recrear.. Ahora pienso que elaborar su día inventando un cuento donde las cosas terminaban siempre bien, debió ser tan sanador para él como el "COSER PARA NO ENLOQUECER" nuestro...

Mi papá era muy goloso (como yo) así que cuando el conflicto del que habla Nora Szarazgat en el video se resolvía, le ponía el final al cuento diciendo:...." y se fueron todos muy contentos a comer un helado!"

Me encantó cómo Nora fué capaz de conmoverme aún sabiendo el cuento completo. Me las imaginé a todas escuchando atentamente y soltando también un lagrimón....
Ojalá quiera venir otra vez a hacernos un mimo como éste...

GRACIAS! NORA SZARAZGAT!!!

1 comentario:

  1. Fue una experiencia preciosa y sería precioso que otra vez nos acompañara. Gracias!

    ResponderEliminar