7 de junio de 2020

Fin del Ciclo del Quilt de la Cuarentena. Dia 58


Este proyecto superó enormemente mis expectativas en todos los aspectos. Cuando al principio pensaba en hacer una exposición, me imaginé que serían unos cuantos quilts.
Pero más de 600? JAMÁS
Me propuse un bloque por día pensando que me llevaría un ratito. ERROR! Ocupó todo el día , todos los días.
Preparar los bloques, hacer las fotos del paso a paso, subir los videos, los cortes, contestar los comentarios, compartir sus historias, y pensar en los pasos siguientes, no podía hacerse en ese "ratito". 


Tengo mucho que agradecer:
A mi familia...

A mi marido Víctor, que se hizo cargo de armarme el "set de grabación", de prestarme a diario su teléfono para poder transmitir en Instagram y Facebook simultáneamente y de hacer todo lo que había que hacer en casa que yo no hice...

A mi hijo Teo, que se ocupó cada día de subir los videos a YouTube,  respondió a todas mis preguntontas sobre tecnología y salió por primera vez después de 60 días para acompañarme al correo. Y que sólo para darme el gusto (porque sabe el enorme placer que me da), musicalizó el VIVO con su piano.



A mi hijo Alejandro, por sus valiosísimos aportes para las fotos y videos sumándose al proyecto a la distancia y por ponerme la oreja amorosamente cada vez que lo necesité.

A mi hijo Pedro que me dió el gusto de participar de varias "reuniones de trabajo", sabiendo que lo suyo es otra cosa. Aunque también tuvo sus segundos de fama, cuanto Teo dió vuelta la cámara sin aviso!!!



A mi sobrino Keegan, que nos mostró su quilt, en el medio del frío y la lluvia canadiense!

A la bruja de Nzuri, que no perdió oportunidad de tirarme todos los bloques del panel de diseño, de arrugarme el quilt cuando fui a buscar la cinta de enmascarar y de morderme cada vez que saqué una tela de la caja donde ella dormía.


A mis queridas hermanas Mariana y Clementina que son unas capas en lo suyo y siempre están para ayudarme a resolver lo que sea.
A Mariana por asesorarme sobre IG y aportando siempre el humor que hace la vida más liviana.


A Clemi, mi diseñadora favorita siempre, que está disponible 7 x 24 para ayudarme a pensar la programación, las estrategias y que tiene esa capacidad de despejar lo accesorio de lo esencial en todo. 


A los amorosísimos Lourdes Cruz y Eduardo Ramírez Cato, que no dudaron ni un segundo cuando les pedí que hicieran la gestión del proyecto para llevarlo al Festival más grande del mundo en Houston y LO LOGRARON!

A todas ustedes

Que me llenaron de energía con el entusiasmo y la pasión que le pusieron al proyecto.
Por sus amorosos comentarios y su interés por terminar el quilt, su preocupación por hacerme llegar la casita, por cumplir con todos nuestros pedidos y porque sin Uds. nada de ésto hubiera ocurrido.
 Creo que todo el proceso ...
  • Nos hizo practicar la precisión que requieren los bloques tradicionales (al menos a mí).
  • Nos desconectó del Corona Virus por un buen rato, conectándonos con los colores, las telas y el placer del hacer, dándonos un respiro en este momento tan especial.
  • Generó COMUNIDAD entre nosotras.
  • Nos llevó a tener un testimonio muy valioso de lo que estamos pasando y que ya es parte de nuesta historia.
Cuando tengamos el quilt terminado y se termine la cuarentena, podremos cerrar el capítulo y pasar al próximo sin pendientes.

GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y DEJAR QUE EL PROYECTO EJERCIERA SU PODER SANADOR.

A TOD@S: GRACIAS!

14 comentarios:

  1. Hermoso este posteo! Esta lleno de amor

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Ceci!!! amo este proyecto, y tus explicaciones!!!
    tu familia y todos tus invitados son lo mas!!
    gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  3. Que linda familia y que linda persona que eres!!
    Me ha encantado por fin conocerte en „persona“... He seguido tu trayectoria desde hace muchos años y ha sido muy especial haber participado en este proyecto, aunque no lo haya seguido día a día!
    Muchas gracias!! 😊🌷

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecilia.Te descubrì a partir del encuentro virtual de patchwork del Museo del Traje, y no puedo estar màs que agradecida de haberte conocido.Me emociona el proyecto que llevaron a cabo todas las "quilteras de la cuarentena", fue una idea genial, y lo bueno es que se convirtiò en algo real y con una proyecciòn increìble!!!
    Gracias!!! Betty

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos Cecilia y a tu familia.
    Gracias por acercarnos esta oportunidad magnífica de aprender con uds, por la generosidad que tuvieron en abrirnos sus casas y explicarnos hasta el mínimo detalle.
    Gracias por hacernos partícipes de éste proyecto que estuvo siempre lleno de afecto y fue sanador también compartirlo con esta linda comunidad que se armó.
    Gracias porque ahora tengo mi 1er quilt y estoy pensando en el siguiente. Asi como espero el siguiente proyecto que compartiremos.
    Abrazo grande, M. Eugenia

    ResponderEliminar
  6. Creo que decirte gracias es poco. Voy a extrañar tus "hola,hola".Muchas veces no podía escucharte de día de manera que tu compañía fue siempre en la noche. Ponía el vídeo y en la soledad de mí tallercito fuiste mí compañera infantable. Muchos videos los repetí tantas veces que ya era como una conversación. La compañía tuya y de toda tu familia fue como la reunión que no podíamos tener con la nuestra. Gracias es poco.Te voy a extrañar😭😭

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, que recorrido hermoso se armó gracias a tu generosidad. Compartir tantos dias, saber que estabas para nosotras, saber que nos encontrabamos y como sea, estaba bien... gracias Cecilia! esta experiencia fue y sera algo especial en mi vida. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vos Cecilia! Por tu calidez, tus explicaciones y tu sencillez. Este es mi primer quilt y nunca me hubiera animado sin tus cuidadosas explicaciones. Sos una maestra y super generosa y cuidadosa. Es por eso que tu proyecto ha tenido el éxito rotundo que tiene. Yo caí en tu cuenta de instagram el primer del proyecto sin querer queriendo y me enamoré de la idea. Recién el pasado fin de semana pude empezar el quilt porque no tenía telas antes. Comencé a ver tus videos nuevamente y no puedo creer la diferencia del primero al último que subiste! Sos una grosa! Gracias por compartir tu proyecto con nosotras! Gracias por tu tiempo y explicaciones minuciosas! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecilia!!!
    Que lindo post. Gracias a ti por darnos tanto de tu tiempo. He disfrutado mucho en los ratos en los que he podido dedicar al quilt no solo en la parte de los bloques, sino en todos los aspectos. El collar, la casita, la etiqueta, el backing. Uf!!! Un hermoso recorrido el que hicimos llevadas de tu mano. Ha sido un descanso de tanta noticia preocupante, pero también un estímulo para la creatividad. Espero poder enviarte mi casita la próxima semana y con el favor de Dios, llegará a tus manos sin ningún contratiempo. Recibe un fuerte abrazo venezolano!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tendríamos que enviarte a Barrio Norte uno de esos avioncitos que escriben en el cielo, que dibuje un GRACIAS CECILIA inmenso......

    ResponderEliminar
  11. Que lindo todo lo escribes!
    Mil gracias a ti porque con tu charla, me compartiste paz y me ayudaste a ver éste encierro de otra manera.
    Dios te siga llenando de bendiciones
    Y nuevamente, mil gracias por compartir tu tiempo conmigo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vos por ser tan generosa, me hiciste pasar unos días increíbles, y es verdad esto es un camino de ida.... Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente, Gracias, fue un tiempo genial y el ver que ya pasaba la una (Aca en Colombia), corría a ponerme los audifonos y, si estábamos almorzando, te veía y oía y después a verlo nuevamente, para comenzar hacer el bloque, y busque retazos y retazos para estar al día con cada bloque, un tiempo especial de compañia con Alguien que no conocía, pero que anhelaba verte para adquirir cada conocimiento en algo que me apasiona, mil gracias y Que Dios bendiga tu vida y tu familia, que Haga resplandecer Su Rostro Sobre ti y Cada uno de los tuyos, un abrazo desde la distancia, y espero algun dia conocerte,

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente, Gracias, fue un tiempo genial y el ver que ya pasaba la una (Aca en Colombia), corría a ponerme los audifonos y, si estábamos almorzando, te veía y oía y después a verlo nuevamente, para comenzar hacer el bloque, y busque retazos y retazos para estar al día con cada bloque, un tiempo especial de compañia con Alguien que no conocía, pero que anhelaba verte para adquirir cada conocimiento en algo que me apasiona, mil gracias y Que Dios bendiga tu vida y tu familia, que Haga resplandecer Su Rostro Sobre ti y Cada uno de los tuyos, un abrazo desde la distancia, y espero algun dia conocerte,

    ResponderEliminar