21 de junio de 2015

Rio Grande

Las clases en Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina fueron un éxito.

Primer día:n Clase gratuita de  RECICLADO de Polar y Jean, para la Oficina de Empleos de la Municipalidad, donde un grupo grande de mujeres se capacitan en distintas disciplinas para tener una salida laboral.
Trabajaron tan rápido y bien (a pesar de que eran más de 30) que hicimos la muestra del reciclado primero y nos alcanzó el tiempo para hacer unos alhajeros.



Esa misma tarde Jessica Fernández y Patricia Marcela Paez, mis amabilísimas anfitrionas, me llevaron a la mercería más bella de Río Grande: PENÉLOPE.
Fue totalmente inesperado encontrarme con una tienda de venta de lanas, telas, y artículos de mercería todo de primera calidad, expuesta de manera bellísima y atendida por chicas que conocen los oficios y asesoran bien.

Todos los detalles de la tienda están cuidados. Hasta las muestras de tejido, son tapaditos de miniatura en lugar del clásico cuadradito....

Marga, (una de las dueñas),llevó especialmente para nosotras unos quilts exquisitos hechos a mano por ella y su hermana Ana.

Con Marga Rakela (autora del quilt) Patricia y Jessica. Al fondo otro quilt bellísimo de Ana.

Los 3 días siguientes fueron intensos!


Bordado con lana
Vuelo de Ganso Curvo
Quilteado libre con un poco de escritura

Paisajes entretejidos

Curvas y Calados.


















La tarde del viernes estábamos invitadas a la TV para una entrevista y para mi sorpresa, tenían preparado un video de presentación que nos dejó a las 3 llorando.


Me siento agradecida por la cálida recepción tanto de las anfitrionas como de las alumnas que me mimaron a más no poder.
Muchas de ellas, son expertas quilteras a mano y practican el vicio hace muchísimos años gracias a Sandra Oyarzábal que las inició.
Algunas llevaron quilts maravillosos como éstos para mostrarme.
María está cosiendo a mano este quilt de 2 plazas hace 3 años y planea quiltearlo a mano también. Una genia!


Patricia Marcela Paez. Impresionante Caleidoscopio todo a mano.
Patricia muestra orgullosa su quilt Hawaiano.

Me despido de Río Grande contenta y reflexionando sobre la diferencia entre el estilo de vida de allá y la locura de Buenos Aires...
Llego a la conclusión de que las largas temporadas de frío y los tiempos y las distancias entre lugares invitan a la reunión de las mujeres, las tareas a mano y la paciencia. Está bueno.

Gracias por todo, Jessica y Patricia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario