7 de octubre de 2014

Africa mía.

Mi hermana Clementina  me compró telas africanas en Toronto. Tienen unos estampados enooooormes y las combinaciones de colores son bien diferentes a las que suelo elegir.

Pero son de esas cosas que me parecen tan horribles que pegan la vuelta y me encantan.





Las quería usar pero no fué tan fácil encontrar un lugar donde poner tanto color. Salvo......EL BAÑO BLANCO!


Corté 7 paños de 90" x 11.5" (230cm x 29cm.)

Sabiendo que muchos suelen mirar atrás de la cortina, uní los paños con costura doble para evitar márgenes desprolijos.

Cosí un paño con otro enfrentando los reveses a 1/8".


Di vuelta, planché y enfrentando los derechos cosí a 1/4" (puede ser  un poco más para asegurar que la costura anterior quede adentro)


Así quedó el margen de costura en la parte de atrás de la cortina. 

Al terminar de unir los 7 paños, le agregué una tira horizontal doble  a la parte superior e hice un generoso dobladillo en la parte inferior.




y VOILÁ





Cuando espíes por detrás de la cortina, OJO CON LOS LEONES!

3 comentarios:

  1. Bien, que no cortaste los paños, siempre se podrán reubicar en otros proyectos. Geniales, los diseños y Clementina!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron las telas. Se puede pisar la pestaña cosiendo con una puntada de decoración.

    ResponderEliminar