19 de enero de 2014

Y se va el segundo....


Feliz de la vida terminé mi segundo almohadón de inspiración mexicana.
Esta vez con más entusiasmo sabiendo que Pedro me lo pidió, ni bien lo empecé a bordar (viviendo con 4 varones es más habitual que me pidan un dobladillo que un quilt, así que valió la pena la energía extra).





La Flor Zempaxochitl (cempasuchil) es la más tradicional para adornar los altares.
En lengua naguatl, zempul significa muerto y tzchitl flor o sea flor de muerto 
 El Cempasúchil se usa también en pétalos para marcar caminos hacia la ofrenda y para delimitar el altar.Su color representa la luz como los rayos del sol y al regarla en forma de camino se le indica a las almas el rumbo por el cual se le guía a casa.







Y mientras hago esta subida, no puedo dejar de fotografiar las pulseras que hizo Alejandro y de paso a mis "niños" haciendo música...



Teo en el teclado, Pedro en la guitarra y Ale en la lectura. Víctor haciendo el asado. Puedo pedir algo más?

Para mí,  placer de los dioses.

15 comentarios:

  1. Quedo hermoso, y coincido,las pulseras también.Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada mas se puede pedir, la familia junta, disfrutando y un dia sin cocinar!!

    ResponderEliminar
  3. hola Cecilia disfruta de estos dias de felicidad que siempre recordarais , ¡¡¡TRES BELLEZAS ¡¡¡. Un beso para TI desde España de Pilar,

    ResponderEliminar
  4. A bueno me encanato rodeados de tus almohadones y mantas . Que prolijo los bordados estas re inpirada , espero aprendas a descansar y no hacer nadaaaa yo lo estoy intentando hacer, un poco de vagancia , ya se que uno descansa asi, haciendo manualidades, pero sera asi?
    Con el cariño de siempre
    La ABU

    ResponderEliminar
  5. Precioso, una belleza el almohadón al igual que las pulseras, hermosa Familia Ceci!!!!!
    Felices vacaciones!!!!!!!!! Besos Moni

    ResponderEliminar
  6. Hermosos,como siempre tus trabajos.Los niños un POEMA,que hermoso poder vivir rodeada de juventud,y sobre todo,musicos.Te felicito y el asaditoooooooooooooooo.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es precioso tu trabajo, e inmejorable.
    Podrías decirme qué hilo usaste, si es que es hilo de bordar? es alguna lana?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Divinoss me gustan los almohadones!! pero más me gustan tus tres niños juntos sin matarse... no haces un cambio por dos??? no, jajaja ya se van crecer y no se matan más.
    Me voy a poner a bordar asi no los veo-

    ResponderEliminar
  9. Que linda foto! Me causo gracia que mi primer pensamiento cuando vi la foto fue "que estan haciendo en shorts y sin remera?" jaja, claro ... ustedes se estan muriendo de calor, y nosotros de frio!

    Me encanta lo que estas haciendo con el bordado. La proxima vez que nos veamos me vas a tener que mostrar como lo haces! que hilo usas? Lana?

    Te debo un email todavia! Estoy a las corridas con un deadline para un quilt que le debo al Museo de Edmonton y un deadline para un nuevo articulo de Quilting Arts. En cuando termine a principios de Febrero, me pongo las pilas con los emails y te contesto y cuento las novedades ...

    Mientras tanto, te mando un beso enorme. Espero que estes disfrutando las vacaciones!
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito el cojín!! me encanta todo el colorido que tiene. Tus "niños" muy guapos, ahora querremos que acabes tus posts con una foto de ellos jejeje ;-) Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola, precioso tu trabajo, una pregunta la lana para el bordado es para crewel?, o cualquiera?de alguna marca?,gracias!

    ResponderEliminar
  12. Muy bello el comentario de la flor.
    Muy bello el trabajo
    Muy bellos los niños

    ResponderEliminar