10 de junio de 2012

1º Festival de Patchwork y Quilting del Uruguay.

Camino a Montevideo.


Aunque cada vuelo me prometo no sacar fotos desde el avión, no puedo dejar de ver la tierra como un quilt.

En el camino del hotel al Festival me encontré con esta fuente...




La idea de candado me sugiere otras cosas que tienen poco que ver con el amor.
Así que me pareció un poco raro... pero pintoresco.


Finalmente llegué y lo primero que veo es la alformbra totalmente acorde con el tema. Buena señal...


Si éstos no son half square triangles ...



Ahora sí al tema que nos ocupa


Con muchísimas ganas y esfuerzo,  Graciela Aznarez organizó el 1º Festival de Patchwork y Quilting del Uruguay.



El evento se hizo en Montevideo, duró 3 días y hubo venta de insumos, clases muy variadas a cargo de profesoras uruguayas, brasileras y argentinas y una exposición pequeña de quilts de excelente nivel.

Graciela Aznarez junto a su blusa hecha con retazos reciclados de otro quilt.


Como siempre la buena onda que se respira durante las clases me da energía para rato.
 Las chicas de Ventanas de Catedral, estaban tan entusiasmadas que ya estaban hablando de armar unas colchas para sus camas.  


Me permito sonreir un poco incrédula mientras les digo: "Las quiero ver..." :)


Lucía, Gladys, Marta y Cecilia
(mil disculpas a Laura, que se fue antes de avivarme de sacar la foto)
Las chicas de Quilteado a máquina y Unión de partes Quilteadas trabajaron muy concentradas sin parar.








Ana, María del Carmen, Alicia, Miriam, Soledad, Susan, Mari y Natalie
 Mariana de Trapos e Arte generosamente compartió su técnica para quiltear por partes que le agregó un plus maravillosos a mi clase. Gracias!


La visita de Alison en mi clase. 
LA EXPOSICIÓN



 Exhibición exclusiva de Alison Schwabe, Quiltera artísitica australiana que reside en Uruguay.(No dejen de ver su página)







En el otro panel  exhibieron Polly Agnon y Susana Gebelin  sus maravillosos trabajos quilteados a mano, 









junto a Anabella Amarillo, Soledad Bervejillo, Susan Drever y Teresita Leal.







También en el sector de las clases hubo piezas colgadas que vale la pena mostrar


Un quilt de Anabella Amarillo divinamente quilteado. 

 Atención a  las diseñadoras de indumentaria!!!!
El tapado de Ana María Brum es increíble.

Detalle del tapado

Vestido de Ana María Brum

Detalle del vestido


"Como Molas" de Ana María Brum
Detalle de "Como Molas"

Detalle de "Como Molas"

Tapizado para una silla 
  Este es un quilt para cama de 2 plazas quilteado totalmente a mano por Yolanda. Impresionante!


Marta posa con su quilt

Almohadón de Marta
Frente de la camisa de Graciela Aznarez
  Creo que con ésto ya les dí un panorama de lo que fue y sobre todo las dejé con ganas de ir el año que viene. Porque no me cabe duda de que se repetirá!


16 comentarios:

  1. Que bueno!!! gracias por compartir las fotos de esta maravillosa expo y felicitaciones a las participantes y alumnas!!

    ResponderEliminar
  2. DIvinas todas las cosas!!! Me encanto el vestido en patchwork!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Ceci!!! hermosos trabajos!!!
    un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Impresionante no? Ese vestido blanco,y las cosas hechas a mano de Poly y Susana,a mi me encanto la blusa...que lujo,y las tenemos tan cerquita...Gracias por mostrarlo Ceci.Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Me encantó todo, qué trabajos preciosos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindos trabajos, y esos quilteados a mano son para imitar!
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cecilia, tu angel esta en esta vision lindisima de la
    exposicion.Disfrutamos tanto el tiempo hasta el aeropuerto y el
    tecafe con charla.
    La promesa es Gramado. en el mientras tanto va toda nuestra buena onda
    y mucho amor para ti mañana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cecilia, por ese angel que desborda en tus fotos y comentarios de la exposicion, fue muy lindo nuestro viaje al aeropuerto y el tecafe con charla,
    la promesa es Gramado, en el mientras tanto, aqui te van toda la energia Puntaesteña, y mucho amor para mañana.
    lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
  9. Cecilia...
    Muito obrigada pela oportunidade... Para mim foi um prazer e uma grande honra poder compartilhar idéias contigo que és uma gênia do quilt!!! Adoramos o encontro e esperamos que se repita por muitas vezes!! Bjs

    ResponderEliminar
  10. -Excelente idea,FELICITACIONES TODO SE VE GENIAL!!!

    Un abrazo desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  11. Cecilia, qué preciosidad de trabajos!!!! había mucho nivel en este Festival. Y veo que las chicas se lo pasaron genial...un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. hOLA !!!!!! CECI!!!, tanto tiempo!!!!, una belleza todo, un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno todo Ceci!!! Disfruté viendo las fotos, me imagino vos allí, "en vivo y en directo..." Gracias, besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por permitirnos apreciar tanta belleza y dedicación en los trabajos.Tu generosidad no tiene límites.Apreciar todo a través de tus fotos.GRACIAS CECI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. belleza total,sgracias por compartir,iempre quiero aprender,pero no se si esos cuadraditos hechos con la maquina de coser me saldran!

    ResponderEliminar
  16. Marabillosos todos eso trabajos, vale la pena decir que hay mucho trabajo y tiempo en todos esos proyecto, por eso felicito a cada una dueña de esas marvillas , un beso a todas .

    ResponderEliminar