13 de mayo de 2011

Te imaginás un quilt con tela de Serpiente?

Del libro "The fabrics of fairytale" de Tania Batt y Rachel Griffin.


"La tela de este cuento es mágica y se nos describe como una tela fina y sin embargo muy fuerte, capaz a la vez de abrigar y de refrescar a quien la lleve. Y aunque sea muy larga, doblada cabe en un puño."

..."la tela no se nos describe en términos de colores, sólo sabemos que tiene dibujos y que brilla y resplandece en la oscuridad. Pero el parecido con el oro, y la batalla a vida o muerte librada para hacerse con ella, se suman a su cualidad de tela "de otro mundo"." 


Dudo que me animara a coser tela de serpiente, pero a tener un marido así, seguro que sí.





Había una vez una pequeña aldea en donde vivía una joven llamada Fátima que estaba casada con Amadi, el mercader. 
Amadi amaba a su mujer más que a nada en el mundo y nunca tenía un no para ella. Durante el día, mientras trabajaba en sus negocios y vendía sus mercancías, no veía llegar el momento de volver al pueblo para ser recibido por la cálida y acogedora sonrisa de Fátima.
Amadi era un hombre feliz. Lo que más le gustaba era cubrir de regalos a su esposa Fátima: finas sedas, grandes collares y de intrincadas formas, joyas, oro y plata. "Belleza para mi belleza", solía decirle...

Clic acá, si querés leerlo todo.

5 comentarios:

  1. Ceci... Me encantó el cuento...el final y las imágenes me parecieron maravillosas.. Gracias por contárnoslo...Hacía mucho que no me contaban un cuento de éstos...salvo los de tu blog...Te quieroooo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci: Que lindo el cuento, que buena historia. El final es muy cierto. Gracias por compartirlo.Un beso Gra

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ceci por compartir este hermoso cuento, y las ilustraciones son hermosas,besos

    ResponderEliminar
  4. Ceci
    Creí que ya te habías olvidado de publicar los cuentos!!!
    Está muy lindo!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola Ceci , me encanto el cuento , hacia mucho que no leia uno con tantas ganas !!! me encanto !!!!!!!!!!!!
    Besito
    Silvi la abu

    ResponderEliminar