19 de septiembre de 2010

QUE NO SE QUEDEN SIN QUILT!!!!

Hace más de 10 años que participo de la Feria Artesanal Navideña de la Primera Iglesia Unida de Acasusso, (Buenos Aires, Argentina)
Feria Acasusso Noviembre 2000
Feria Acasusso con mis antiguas, Noviembre 2009
Es una Feria distinta al resto y le tengo cariño por muchas razones
  • sólo se venden artesanías,
  • como tortas y masas caseras riquísimas
  • me encuentro con amigos, alumnas y gente que aprecia el trabajo manual
  • hay música en vivo
  • y al final del día se rifa un QUILT quilteado a mano por las señoras de la congregación lideradas por mi muy querida ANN DAVIES.
Acá viene la parte que les quiero contar.
Ann es una señora inglesa criada en Argentina, amante del patchwork y el quilting a mano, que conocí hace 12 años. 
Es divina: de esas mujeres que a todas nosotras nos hubiera encantado tener de abuela.
Todos los años, Ann organiza un grupo de señoras voluntarias  para hacer a mano un quilt que ella se encarga de cortar, unir los bloques y muchas cosas más.
Lamentablemente ya no tiene vista suficiente para seguir con la tarea y tampoco cuenta con la difusión para conseguir voluntarias que estén dispuestas a hacer el maravilloso quilt.
De más está decirles que no dudé un segundo en comprometerme para que las abuelas tengan su quilt para la rifa.

Como Elsa estaba conmigo y conocía toda la historia, ya somos dos para hacer los bloques.
Pero me encantaría que fuéramos más.
Todas las que quieran participar pueden hacerlo. El bloque y el tutorial lo subiré en cuanto lo tenga armado.
Les adelanto que va a ser una variación de LOG CABIN apto para todos los niveles de costura.
Ann Davies a la izquierda, mostrando sus quilts en el 1ºFestival de Patchwork en Buenos Aires, Museo Raggio. Marzo 2010

12 comentarios:

  1. Yo quisiera participar!!!!
    Me encanta la idea
    Estoy a tu disposicion

    ResponderEliminar
  2. Conta con mi colaboración. Me encantaria ademas sabes que me encanta ir a la feria,es un lugar hermosisimo.
    Ceci estoy en la foto antigua que??jeje!!
    Un beso.Vivi

    ResponderEliminar
  3. Siempre voy a esa feria, todo lo que hay es hermosísimo! Lamentablememte este año no puedo colaborar (tengo huéspedes hasta noviembre!) pero espero hacerlo la próxima vez. Pero la feria no me la pierdo! Nos veremos ahí!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas que son las ferias, me encantan y más cuando hay algo más como en este caso, asique tambien contá conmigo, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Te deseo suerte y éxito en la Feria!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría participar Cecilia, Contá conmigo. Adoro esa feria. No me la pierdo por nada. Cariños a todas Liliana GL

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría ayudar... Mi correo es maricarmencarles@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Cecilia, está muy interensante, me gustaría ayudar. Graciela Z.

    ResponderEliminar
  9. Ceci. Desde ya me anoto....Y me parece una idea genial.No conocía esta feria en particular...pero este año allí estaré...(y mi block también).Un beso, Lily B.

    ResponderEliminar
  10. hola ceci voy a preparar los blocks para poder colaborar.un beso

    ResponderEliminar