23 de mayo de 2010

TUTORIAL ESFERA GLAMOROSA (Cecilia Koppmann)

No son increíbles??


Me las enseñó Paula Nadelstern en el International Quilt Festival en 2009.
MATERIALES NECESARIOS
Esfera de telgopor (poliestireno expandido) de 15cm
2 círculos de tela estampada de 25cm de diámetro.
Muuuuuchos alfileres (de los comunes y de los de cabecita redonda)
Mostacillones, mostacillas, lentejuelas, perlitas ,cuentas etc...


Se parte de una esfera de telgopor de 15cm a la que vamos a tratar como si fuera la Tierra y dos círculos de tela 

Pinchar uno de los círculos de tela en uno de los "Polos"
Envolver la esfera con la tela y pinchar sobre el "Ecuador" en 4 puntos equidistantes.
Pinchar otros 4 puntos entremedio de los 4 alfileres anteriores.
Se formarán unos volados por todo el perímetro.
Introducir una tijera apuntando hacia el Polo norte y hacer un tajo en el centro del volado para que la tela se asiente sobre la esfera. Pinchar en su lugar.
Repetir los pasos con el otro círculo de tela para cubrir la esfera completa



Para disimular la superposición de los círculos, se puede recortar el segundo círculo en forma de picos u ondas o bien taparla pinchando aplicaciones de la misma tela.
DECORACIÓN

Una vez forrada hay que decorarla. Esta decoración servirá también para disimular la unión de las telas en el Ecuador. 

Para ello se pincharán mostacillones, lentejuelas, perlas, bolitas, alfileres de cabeza redonda, y cualquier elemento decorativo que le dé brillo y color.
Se pueden seguir las figuras del estampado o pinchar libremente por otros sectores.
Para terminar pinchar o coser una argollita de plástico para pasar un hilo de donde colgarla.



12 comentarios:

  1. Me encantan!!!
    Ya tengo algunos materiales para intentar hacerlas
    Gracias por las explicaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que me encantó y yo además tuve la suerte de verte hacerlas en vivo y en directo jajjaja en cualquier momento te sorprendo con una
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Están preciosas! Tenía intención de hacerlas para el cumple de mi hija, para que cada invitada decore la suya, pero al final no hubo festejo!!! Ahora creo que voy a hacer unas pequeñas decoradas con colores navideños, para que cada invitado se lleve una de souvenir en la noche buena.....(las haré o quedaré en intenciones????) jajaja!!!!
    Gracias por tus explicaciones, son clarísimas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir, tan hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  5. Sí, me gusto el tutorial. Para Navidad me acordaré de hacerlas.
    Leí tu entrada anterior y que suerte de las Cordobesas (se dirá asi?) por tener una visita tan ilustre. Ya llegarás por Santiago de Chile, no es cierto?
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  6. me encantan!!!
    una duda, en donde hacés el tajo, no se va a desilachar la tela? si en su lugar hacés una pinza quedaría mal?
    besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Paula, si le hacés pinza, puede quedar bien, pero un poco gordito.
    Si la tela se deshilacha, la tapás con las lentejuelas y las mostacillas!! Probá. Te van a encantar.

    ResponderEliminar
  8. Cecilia maestra gracias por el tuto, yo te lo pedi hace mucho sin saber que me la ibas a enseñar en vivo y en directo , y hice una pero la verdad viendolas tuyas voy a interntarlo de nuevo besosss

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron y me parece que me voy a animar a hacer un par a pesar de no saber nada de costura. Creo que pueden quedar bárbaras en el cuarto de mi hijita.
    Espero que se parezcan a las tuyas. Después te cuento...

    ResponderEliminar
  10. Hola Cecilia!
    Gracias por ese tutorial. Están preciosas!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Cecilia! Me había quedado con las ganas en el Festival, porque cuando me enteré ya había pasado! Pero ahora con estas magníficas explicaciones intentaré hacer alguna como decoración para mi árbol de navidad! Gracias por compartirlas! Un fuerte abrazo! Mil BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué lindas! gracias CEcilia por el tutorial!!,y es que recién lo veo!! ... no pude vivirlo en el Festival y tengo desde hace tiempo ganas de hacerlas
    cariños

    ResponderEliminar